El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le impuso hoy medida de coerción, consistente en impedimento de salida del país y presentación periódica, al propietario de la clínica estética Efecto Brush, Franklin Polanco Vargas.
Después de varias horas de debate y un receso, Vargas, acogió los cargos de la Fiscalía, pero rechazó el pedimento de enviar a Polanco Vargas a prisión preventiva.
Además, impuso la misma coerción al cirujano Víctor Antonie Medrano Polanco, quien está acusado junto a Polanco Vargas de mala práctica médica.
Denuncia. La querellante es Massiel Polanco Fermín, a quien alegadamente los acusados le realizaron un procedimiento que le provocó lesiones permanentes.
En la acusación del fiscal Dante Castillo, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona del Ministerio Público, se le acusa a Polanco Vargas y a Medrano Medina de asociación de malhechores y de realizar cirugías invasivas a mujeres y a hombres sin permiso de las autoridades sanitarias.
Acusación. También se les imputa desfigurar a pacientes en órganos como senos, vaginas y glúteos.
Cierre. Es la segunda vez que Polanco Vargas es sometido por procedimientos médicos realizados en su clínica estética, la cual también ha sido clausurada por el Ministerio de Salud Pública por segunda vez.