Dejan en libertad a dueño de clínica de estética acusado de mala práctica médica

Dejan en libertad a dueño de clínica de estética acusado de mala práctica médica

El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le impuso hoy medida de coerción, consistente en impedimento de salida del país y presentación periódica, al propietario de la clínica estética Efecto Brush, Franklin Polanco Vargas.

Después de varias horas de debate y un receso, Vargas, acogió los cargos de la Fiscalía, pero rechazó el pedimento de enviar a Polanco Vargas a prisión preventiva.

Además, impuso la misma coerción al cirujano Víctor Antonie Medrano Polanco, quien está acusado junto a Polanco Vargas de mala práctica médica.

Denuncia. La querellante es Massiel Polanco Fermín, a quien alegadamente los acusados le realizaron un procedimiento que le provocó lesiones permanentes.

En la acusación del fiscal Dante Castillo, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona del Ministerio Público, se le acusa a Polanco Vargas y a Medrano Medina de asociación de malhechores y de realizar cirugías invasivas a mujeres y a hombres sin permiso de las autoridades sanitarias.

Acusación. También se les imputa desfigurar a pacientes en órganos como senos, vaginas y glúteos.

Cierre. Es la segunda vez que Polanco Vargas es sometido por procedimientos médicos realizados en su clínica estética, la cual también ha sido clausurada por el Ministerio de Salud Pública por segunda vez.

Publicaciones Relacionadas