Dedican al extinto embajador Rafael Calventi la V Conferencia de Economía Alemana para Centroamérica y RD

ALEMANIA. La Quinta Conferencia de la Industria Alemana para Centroamérica fue dedicada al extinto Rafael Calventi, quien falleció el pasado 19 de agosto en esta nación, mientras ejercía sus funciones de Embajador Plenipotenciario de la República Dominicana ante el Gobierno de Alemania.

Decenas de empresarios de toda Alemania interesados en invertir y realizar comercio con los países del SICA y República Dominicana, participaron en la actividad, que se llevó a cabo en Ludwigshafen, la ciudad sede del gigante de la industria química mundial, la compañía BASF, que patrocinó el evento.

Al dar inicio a la conferencia, el Dr. Festge, presidente de la Iniciativa de la Economía Alemana para Latinoamérica, resaltó el trabajo realizado por el Embajador Calventi para que se realizara esta conferencia hasta pocos días antes de fallecer y por eso expresó que la misma era dedicada a la memoria del diplomático.

En los paneles realizados en el marco del evento, se explicaron las particularidades de los distintos países para lograr oportunidades para inversión y comercio.

En el panel “Negocios exitosos en la región:  empresarios cuentan sus experiencias”, el representante de la compañía F&S Solar Concept, Martin Wagner, que realiza el proyecto Monte Cristi Solar en República Dominicana, relató sus buenas experiencias en la realización del proyecto, del cual se recibió la concesión para la segunda etapa de 57 MW.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que los empresarios presentes representaban tanto el sector energético, el comercio y al sector financiero, entre otros.

Los ministros consejeros César Herrera Díaz y John Castro De La Cruz representaron la Embajada de República Dominicana en Alemania en la conferencia, donde se hicieron los primeros contactos con los potenciales inversionistas de los distintos sectores.

En la conferencia, que se llevó a cabo en la Cámara de Industria y Comercio de la Región del Palatinado, también participaron funcionarios de la Asociación de las Cámaras de Industria y Comercio de Alemania, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, del Ministerio de Economía de Alemania y del Banco de Desarrollo Alemán DEG.