Dedican encuentro de arte a Bismarck Victoria

3C_¡Vivir!_06_2ok,p01

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en coordinación con la rectoría de la academia, realizó el V Congreso Internacional de Artistas Visuales Dominicanos, dedicado al Bismarck Victoria y a Puerto Rico como país invitado, bajo el título “Miradas y convergencias de las artes visuales: un enfoque del arte tridimensional”.
El evento inició con la conferencia “El momento contemporáneo: una fuerza interminable de la creación”, dictada por el catedrático y crítico de arte Odalís G. Pérez, quien al referirse a Victoria resaltó que “el escultor dominicano es y ha sido desde sus inicios un creador que ha cohesionado sus medios, mediaciones y técnicas de trabajo”.
Nacido en Santiago de los Caballeros en 1952, el artista asumió su estética material y formal como un modo de interpretación, entendimiento, percepción, relación, construcción de formas y modelos visuales posicionados a partir de una cosmovisión artística trascendente. Ha realizado más de cien exposiciones dentro y fuera del país.