El Club Deportivo y Cultural Manlio Bobadilla inauguró su torneo de softbol número 51, con dedicatoria especial al ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.
Al compás de las notas del Himno Nacional fueron izadas la bandera dominicana y de la liga Manlio Bobadilla, para dar apertura al acto de inauguración de la justa deportiva, que se extenderá hasta noviembre.
“Para nosotros es un honor recibir la dedicatoria de este torneo. Es un motivo de gran satisfacción con el que reafirmo mi compromiso de continuar apoyando el deporte”, expresó Del Castillo Saviñón.
Destacó que el deporte, en todas sus disciplinas, promueve la salud física y mental, “lo que la Manlio Bobadilla ha hecho durante 51 años, caracterizándose por impulsar esos valores”.
El Titular del Ministerio de Industria y Comercio recibió una placa de reconocimiento de manos del presidente de la liga, Miguel Espinal, quien le agradeció por sus aportes al deporte y a esa organización, al tiempo de resaltar que es un asiduo practicante y seguidor de actividades deportivas.
Previo al lanzamiento de la bola, realizado por Del Castillo, Charinée Ovalles, directora de Gabinete del MIC, hizo una breve semblanza de la vida y trayectoria del funcionario.
En esta edición del torneo de softbol masculino de la segunda liga más antigua del país, competirán los equipos de Barceló, Pepsi y Cervecería Nacional Dominicana.
El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), Garibaldi Bautista, expresidentes, dirigentes y socios de la liga.
La ceremonia culminó con un espectáculo de fuegos artificiales, que deleitó al público presente.