Dedicarán a Frank Prats torneo basket superior distrital

A1

El torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional de este año estará dedicado al inmortal de ese deporte Frank Prats, anunció el presidente del Comité Organizador del certamen que comenzará el 21 de marzo próximo, licenciado Danilo Díaz.
Díaz, quien también es el ministro de Deportes del Gobierno Dominicano, manifestó que la elección de Prats como la figura a quien dedicarle el torneo contó con el voto unánime de los integrantes del pleno formado por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) y los ocho clubes participantes en el tradicional evento.
Prats es un antiguo miembro de la selección nacional de baloncesto masculino, de la cual formó parte desde 1973 y hasta 1987. Fue una de las figuras principales del primer equipo superior dominicano que ganó una medalla de oro en un torneo internacional, Centrobasket ’77, en Panamá.
En el baloncesto superior del Distrito Nacional, Prats fue jugador estelar del Club Naco y luego del Los Astros, antes de ser figura de singular importancia en el equipo del Club San Carlos, con el cual fue campeón en 1987. Luego de su retiro, fue coach del Club Los Prados.
En la actualidad, Prats es uno de los mejores y más reputados comentaristas de baloncesto que tiene el país. Díaz aseguró que con la dedicatoria a Prats, la ABADINA hace justicia.