La barra de la defensa del regidor de Pedro Brand Ericson de los Santos Solís acusó al Ministerio Público de suplantar una orden judicial que autorizaba la intervención de un teléfono, para poder validar una supuesta conversación entre el regidor y otro imputado, vinculados a una supuesta red dedicada al sicariato.
De acuerdo al abogado Plutarco Jáquez, la orden que depositó la Fiscalía es de otro caso vinculado a un asalto a un autobús de Caribe Tours.
Ayer, por sexta ocasión consecutiva, y después de ambas partes atribuirse la responsabilidad de la demora del proceso, fue aplazada la audiencia preliminar que se le sigue también al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) Arsenio Quevedo, y otros imputados, que son acusados de lavado de activos y otros delitos, esta vez debido a la ausencia de dos abogados.
La jueza del Séptimo Juzgado de Instrucción, Kenya Romero decretó el abandono de la defensa de los imputados Danilo Reynoso y Cristino Batista, por no presentar excusa formal ante el tribunal y fijó nueva audiencia para el 29 de este mes.
Se le otorgó a los imputados un plazo de 48 horas para presentar a sus nuevos abogados o serán remitidos a la Defensoría Pública.