El abogado de Franck Kelin Holguín Medina, el joven condenado a 35 años de prisión por el incendio a uno de los vagones del Metro de Santo Domingo en octubre del 2014, depositó ante el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el recurso de apelación a la sentencia que busca la misma sea anulada.
Raúl Hamburgo Mena, defensa de Holguín Medina, argumenta en la instancia que el tribunal que lo condenó lo hizo en base a la ley 267-08 de terrorismo, la cual dice no está por encima del Código Penal.
Mena entiende que el tribunal tampoco valoró cuales son las condiciones que existen para que se dé un delito de terrorismo.
Plantea también que al imputado nunca se le ordenó una evaluación psiquiátrica a pesar de haberla solicitado en diciembre de 2014.
Otro de los puntos de la apelación a la sentencia 941-2016 es la contradicción entre los testigos cuyos testimonios valieron para la condena.
El recurso dice que en la declaración e interrogatorios de Francis Gil, quien resultó con lesiones permanentes en su cuerpo, primero dijo que Holguín Medina incendió la mochila en el suelo del vagón de dicho metro, y también que este tenía la mochila, se la quitó y la tiró. En el caso de Merilyn de León, quien fue la segunda con daños físicos
Mena dice que esta declaró en juicio que nunca vio al imputado porque tenía la cabeza hacia abajo.
Pide que se anule sentencia por estar viciada de testimonio contradictorio.
El expediente será enviado a la Corte de Apelación donde se fijará fecha de audiencia.