Defensa Báez Cocco responde a la fiscalía

http://hoy.com.do/image/article/145/460x390/0/0EDE1082-0551-4766-B466-E14E9ADAB9E2.jpeg

SORANGE BATISTA
[email protected]
En una extensa réplica a los miembros del Ministerio Público  (MP) el abogado defensor de Marcos Báez Cocco postuló que en el Banco Intercontinental (Baninter) lo que se produjeron fueron ‘préstamos a vinculados’ y no hubo ocultamiento ni abuso de confianza.

 En la continuación en apelación del caso Baninter, el doctor Antonio Delgado expresó que la violación cometida por su defendido encontró su tipificación en la Ley Monetaria y Financiera y que ni el Código Penal ni el Abuso de Confianza son aplicables.

En una exposición que inició a las 9:40 y concluyó a las 6:30,  Delgado también se quejó de que a Báez Cocco le fue aplicada una ley que no estaba vigente al momento de que cometió los hechos, por ser más severa.

La ley a que hizo referencia es la Ley General de Bancos del año 1975, que fue derogada en diciembre del 2002. En ésta la sanción máxima era de 5 años.

 En sus conclusiones al Tribunal, Delgado  pidió rechazar el recurso del MP y que se aplique la anterior ley de bancos para juzgar a su cliente.

De Jaurías y aclaraciones. La audiencia de ayer inició y terminó con la réplica de Delgado.

  Las horas de explicación, citas bibliográficas y correcciones terminológicas iniciaron con la definición de  la palabra jauría, utilizada el lunes por el fiscal Francisco García para referirse a los implicados en el caso Baninter.

 Este aparte fue objetado por Artagñan Pérez, quien hizo un llamado a la cordura y el comedimiento.

Las frases

Dr. Antonio Delgado

Sabemos que estas personas van a ser objeto de sanción, pero no de sanciones tan extremadamente severas como es la de 8 años en el caso de nuestro cliente”.


COMENTARIOS