Defensa Civil inaugura nuevo local de oficina en Hato Mayor

def

La Defensa Civil inauguró  el local de la oficina de esta institución en la provincia Hato Mayor, con el fin de optimizar las respuestas a las emergencias en esa localidad.

Al encabezar el acto, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD., manifestó que con este nuevo local se fortalecerá la atención que brindan los miembros del organismo de esta provincia, cuando se presentan eventos relacionados a fenómenos naturales u ocasionados por el hombre.

Anunció que desde la nueva sede provincial, ubicada en la calle Independencia No.48, se brindará asistencia de manera más eficaz en primeros auxilios, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, montañas y espacios confinados, búsqueda de personas desaparecidas y recuperación de cadáveres, entre otros servicios más.

De igual forma, se entrenarán a las unidades en extricación vehicular, salvamento acuático, manejo de sustancias y materiales peligrosos, búsqueda y rescate con unidades caninas, así como la elaboración de planes de emergencias y rutas de evacuación.

defe

Las nuevas instalaciones constan de una central de radio y telecomunicaciones, salón de reuniones, dispensario médico, cuartel de descanso, cocina y oficina administrativa.

A la actividad asistieron el Mayor General Adán Cáceres Silvestre, ERD., Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial; el Gobernador Provincial Manuel de la Cruz; el Director Provincial de la Defensa Civil en Hato Mayor, Pablo Ozuna; así como otras autoridades civiles y militares.

La Defensa Civil fue fundada el 17 de junio del año 1966, con presencia en las 32 provincias del país.

Operativo Médico

Posterior al acto inaugural, médicos especialistas de las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil realizaron un operativo en las áreas de Pediatría, Medicina Interna, Ginecología, Odontología y Farmacia, en el que se beneficiaron miles de hatomayorenses.