La Defensa Civil realizó este sábado 04 una Jornada de Actualización en Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios Básicos en las 32 provincias del país de manera simultánea, con el fin de fortalecer las capacidades de los voluntarios de la institución que trabajarán en los diferentes puestos de socorro durante el Operativo Semana Santa 2017.
La actividad tiene como objetivo fortalecer las destrezas del personal en situaciones de emergencia y/o desastres, para dar una respuesta rápida, oportuna y eficiente durante la conmemoración de la “Semana Mayor”.
Un personal de profesionales del área de la salud, compuesto por médicos, paramédicos e instructores abordaron los temas relacionados con el manejo de los casos de mayor incidencia para la población durante el asueto, como son: Primeros Auxilios Básicos, obstrucciones de vías aéreas, heridas, hemorragias, quemaduras, fracturas, traslados, entre otros.
Esta Jornada de Actualización se realizó en coordinación con la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Defensa, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
De esta capacitación se beneficiaron unos 2 mil 153 voluntarios, por instrucciones del Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino.