El capataz de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino de Mayores, Melvyn López, proclamó ayer que la tropa dominicana saldrá a la cancha a darlo todo para obtener las dos victorias, aunque jamás se descuidarán de sus rivales.
López afirmó que el combinado realizó anoche su primera práctica y se pudo notar la química en los jugadores y se repasaron todos los aspectos ofensivos y defensivos que se desplegarán a partir de mañana jueves.
Indicó que han logrado hacer un buen trabajo en conocer los rivales de Bahamas y de Islas Vírgenes, ya que él sabe que sus contrincantes hicieron lo mismo.
Sostuvo que a nivel internacional nadie puede confiarse de nadie, por eso saldrán al tabloncillo a trabajar cada punto.
“Nuestra defensa será clave para obtener la victoria, tal y como hicimos en noviembre pasado en Santiago”, añadió Melvyn López.
Precisó que han logrado conformar un buen equipo con hombres con capacidad ofensiva para darle ventaja cómoda al país.
Valora a Luis David. López tuvo palabras de elogio para el jugador Luis David Montero, quien está con el conjunto y jugará en esta fase en Bahamas.
“Luis David llegó en un momento en que él quiere demostrarle a su público lo que puede hacer en la cancha”, añadió.
«Esperamos que los muchachos tengan el mismo ritmo ofensivo y defensivo en la primera ronda en Santiago en noviembre pasado», dijo López.
Explicó que Montero tiene ansias de enseñar todo su potencial y así hacer feliz a su madre y toda su familia.
No se confiarán. Comentó que es bueno llegar a Bahamas con marca de dos y cero, pero jamás la República Dominicana se descuidará.
«Sabemos el potencial de ellos y ellos nos conocen», subrayó.
Afirmó que la preparación de la República Dominicana para la segunda ventana de la primera ronda del Clasificatorio al Mundial de FIBA 2019 marchó viento en popa.
“Hemos conversado mucho con nuestros jugadores, hay mucha disposición e interés. Lo ocurrido en la primera ventana dejó un buen sabor», dijo.
Desde hace varias semanas, el entrenador y su cuerpo técnico, integrado por David Díaz y Baker López, estuvieron trabajando en la conformación de la plantilla nacional que ya se encuentra en Bahamas.
Subrayó López que parte de esa labor consistió en dar seguimiento y hacer contacto directo con los jugadores, así como también en poner la vista en los potenciales integrantes de los equipos rivales.
Debut mañana jueves. República Dominicana jugará sus siguientes dos partidos en Bahamas, donde enfrentará a los anfitriones mañana jueves 22, y el domingo 25 se medirá contra Islas Vírgenes.
La primera ventana. En noviembre del año pasado, en la Arena del Cibao, de Santiago, en la primera ventana de la primera fase, los quisqueyanos se alzaron con victorias sobre Islas Vírgenes (99-89) y Canadá (88-76).
Sadiel Rojas, Eulis Báez, Ronald Ramón, Eloy Vargas, Víctor Liz y Rigoberto Mendoza, fueron algunos de los que sobresalieron en el éxito del equipo dominicano.
La República Dominicana (2-0) marcha al frente del Grupo D.