Defensa y PN tomarán medidas de seguridad para Navidad

paulino

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem informó ayer que se reunirá mañana viernes con el director de la Policía y comandantes generales, para tomar medidas sobre el operativo de la navidad en todo el país.
“A partir del lunes inicia la regalía pascual en las instituciones estatales y por eso vamos a reforzar el casco urbano, Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y demás provincias”, expresó Paulino Sem.
Sobre la seguridad en la frontera, el funcionario señaló que también la reforzarán, debido a que los ciudadanos haitianos ingresan a su país a pasar la navidad, pero al regresar en enero algunos indocumentados aprovechan la situación para entrar de manera ilegal.
Graduación. Paulino Sem habló luego de encabezar la graduación de la “XXIII promoción del programa especial para la formación en valores de estudiantes de educación media”, en la que se invistieron 1,063 estudiantes.
“Estamos graduando a estos jóvenes para insertarlos a la sociedad, que llevan principios, valores y desde el 2001 hemos graduado más de 39 mil jóvenes en todo el territorio nacional y la tasa de delincuencia de estos jóvenes es cero, ninguno de los egresados de este servicio militar ha delinquido”, sostuvo.
Los investidos fueron entrenados en prevención anti-pandillas, fundamentos de moral y cívica, cortesía y disciplina militar; valores, símbolos patrios, medio ambiente y recursos naturales, prevención y mitigación de desastres, primeros auxilios, entre otras.


COMENTARIOS