Defensora del Pueblo gestiona con WFO sanear ríos

Defensora del Pueblo gestiona con WFO sanear ríos

La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, gestiona con ejecutivos de la Waste Free Oceans Fundación (WFO) una alianza interinstitucional que incluya al Ministerio de Medio Ambiente, para sanear los ríos Ozama, Isabela y Haina e instalar un sistema de tratamiento de las aguas industriales, y eliminar la expulsión de desechos sólidos y la sedimentación.

Con ese fin sostuvo un encuentro con el vicepresidente y el coordinador de la WFO, Luc Mellaerts y Omar Castillo, en el que participó el encargado de Preservación de la Calidad del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Luis Reyes Tatis.

Martínez Guante explicó que la WFO haría estudios, diagnósticos, y diseñaría los planes para sanear los tres afluentes, que según levantamientos hechos por la institución que ella dirige, requieren una solución urgente.

“Esta institución ha identificado localidades en las que desde hace década no reciben agua potable, y que las industrias descargan veneno en los ríos, y nosotros como órgano encargado de propiciar la garantía de los derechos humanos, fundamentales y medioambientales, estamos preocupados por lo que vemos y conocemos y ocupados en su solución”, manifestó la funcionaria.

Explicó que para ese ambicioso proyecto la WFO buscaría apoyo de autoridades públicas y privadas, por lo que ella se comprometió a canalizar una reunión con el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y los ejecutivos de la referida fundación.
La reunión con la WFO fue en la sede del defensor del Pueblo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas