Defensora del Pueblo pide a dominicanos emular ideas de Duarte

Soila Martínez

La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, exhortó hoy emular las ideas de Juan Pablo Duarte, para alcanzar una República Dominicana más justa para todos.

En un acto celebrado en la sede de la institución, en conmemoración del 205 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria, Martínez Guante afirmó que es necesario que la población piense y actúe en pos del bien común; en trabajar por un mejor país para las presentes y futuras generaciones.

“Una frese célebre del patricio es: Trabajemos por y para la Patria, porque es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”, expresó la funcionaria. Agregó que lo antes dicho significa que “lo bueno o malo que hacemos hoy por nosotros y por el país, afectará positiva o negativamente a nuestros hijos el día de mañana”.

“Siendo muy joven, Juan Pablo Duarte trazó las pautas para que hoy la República Dominicana sea un estado democrático que garantice la igualdad de oportunidades y la libertad de sus ciudadanos”, indicó.

Destacó que desde la adolescencia, Duarte fue un amante de los estudios y la lectura.

“Sus viajes a Europa a temprana edad lo pusieron en contacto con los ideales liberales de la Revolución Francesa, lo que influyó en su lucha independentista”, significó.


COMENTARIOS