Defensores públicos realizan paro de 24 horas

Defensores públicos

Defensores públicos de todo el país paralizaron las labores durante 24 horas en reclamo de un aumento salarial. Esta huelga terminó con la suspensión de unas 400 audiencias, según informó la Asociación Dominicana de Defensores Públicos y el Movimiento de Dignidad Salarial.
Explican que tienen años exigiendo un ajuste salarial, pero que la dirección de la Oficina Nacional de la Defensa Pública (Ondp) no ha respondido a esos reclamos. En la actualidad, dicen que un defensor lleva más de 400 casos activos, una carga laboral que no se corresponde con el salario devengado.
Su aspiración es que sus sueldos estén a la par de los demás actores judiciales como son jueces y fiscales.

El grupo critica que del aumento que recibirá la Ondp para el 2018, que es de 80 millones, solo contemple la apertura de nuevas oficinas y la contratación de personal, no así el aumento de sueldo.
Condenaron que se les amenazara con sancionarles por las protestas, pues les resulta contradictorio que velan por los derechos de los demás, y no puedan hacer valer los suyo.
De su lado, Laura Hernández, directora de la Ondp consideró justa la demanda no así el métodos, que deben ser otros. Dijo que en enero del 2018 analizarán cual es el aumento que pueden otorgar sin afectar el desenvolvimiento de la institución.