Defiende acotar inmigración de UE tras Brexit

Defiende acotar inmigración de UE tras Brexit

British Prime Minister Theresa May leaves Lancaster House in London on January 17, 2017, where she made a speech on the government's plans for Brexit. Prime Minister Theresa May on January 17, 2017 said Britain will leave the EU's single market in order to restrict immigration in a clean break from the bloc, but lawmakers can vote on the final deal. / AFP / POOL / Leon Neal

La primera ministra británica, Theresa May, defendió su decisión de acotar la inmigración de la UE tras el Brexit y de acabar con el privilegio de los europeos para trabajar en el Reino Unido.
«Ya no se dará más el caso de que los ciudadanos de la UE, sin tener en cuenta sus destrezas o la experiencia que tienen, puedan saltarse la cola por delante de ingenieros de Sidney o desarrolladores de software de Delhi. En lugar de un sistema basado en de dónde viene una persona, tendremos uno construido alrededor del talento y las destrezas que puede ofrecer una persona», dijo May ante la CBI.
De este modo, la jefa del Ejecutivo descarta la posibilidad solicitada por algunos empresarios de crear un modelo que permita mantener la llegada privilegiada de trabajadores europeos para actividades que requieren mucha mano de obra como la hostelería o la agricultura. May considera que la victoria del Brexit en el plebiscito de 2016 se debe en buena parte al deseo de los británicos de controlar esa inmigración. «De este modo, no sólo aplicaremos el veredicto del referéndum. Este sistema también debería dar una mayor oportunidad a la gente joven de este país para tener acceso a la formación y al empleo de calidad».
Según las normas europeas, el libre movimiento de empleados es uno de los pilares para pertenecer al mercado común.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas