Degradación cuenca de Monción es un desafío permanente

Degradación cuenca de Monción es un desafío permanente

El viceministro de Recursos Forestales reconoció que en la zona de Monción, Santiago Rodríguez, existe una actividad ganadera y tráfico ilegal de madera que son un desafío permanente para las autoridades.

Dijo que los ganaderos no entienden que en determinados terrenos esa práctica es ambientalmente dañina.

Manuel Serrano aseguró que mantienen una lucha constante en la región y justo el pasado jueves arrestaron y sometieron a la justicia a tres hombres por tráfico ilegal de madera en la zona de Maguana. Se trata de José Manuel y Eduardo Morel, Junior Antonio Rodríguez a quienes se le incautaron motosierras.

Serrano defendió el sistema de sanciones por delitos ambientales que van desde multa por hasta 3,000 salarios mínimos a penas más fuertes.

Dijo que han estado trabajando con la dirección provincial para el reforzamiento de la vigilancia y evitar la expansión agrícola y ganadera que afecten la zona de influencia de la presa de Monción.

La cuenca de Monción forma parte del Parque Nacional Picky Lora.

“Ciertamente hay una actividad de tumba para terrenos de ganadería es una lucha permanente del Ministerio de Medio Ambiente en contra de la expansión ganadería, actividad ambientalmente negativa en terrenos inadecuados”, expresó Serrano
Indicó que este es un tema recurrente en la provincia Santiago Rodríguez, donde anteriormente se desarrolló una gran industria forestal. “En la provincia ha habido tradicionalmente una actividad ilegal que tratamos de controlar pero no siempre lo logramos”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas