Nueva York. – Jacob DeGrom, el lanzador derecho de 27 años que ayudó a los Mets de Nueva York a llegar a la Serie Mundial del año pasado, se negó este viernes a firmar su nuevo contrato de Grandes Ligas con el club neoyorquino.
DeGrom, Novato del año 2014 de la Liga Nacional, no es elegible para arbitraje salarial, por lo que los Mets mantuvieron sus derechos sobre él y le renovaron el contrato por 607.000 dólares, luego de que ambas partes no se pusieran de acuerdo para un nuevo salario en la temporada 2016.
Los Mets podrían haber dado a DeGrom el mínimo de salario de las Grandes Ligas de 507.500 dólares, pero terminaron dándole un cheque de 556.875 la pasada campaña, cifra que no satisfizo al lanzador, que mantuvo su gesto de protesta simbólica aunque jugará por los Mets esta temporada.
DeGrom dijo estar interesado en discutir un acuerdo a largo plazo con los Mets.
El lanzador será elegible para arbitraje salarial la próxima campaña y podría firmar un contrato millonario después de haber ayudado a los Mets a llegar a su primera Serie Mundial desde 2000, aunque perdieron contra los Reales de Kansas City.
«Esa es la parte comercial del juego,» dijo deGrom viernes en el complejo de entrenamiento de primavera de los Mets de Florida.
«Es por eso que contraté a mis agentes. Es una decisión empresarial que decidimos hacer. Tenemos un gran respeto por los Mets y el sistema que tienen, y siento que tenemos una gran relación con ellos», indicó el jugador.
El año pasado, deGrom hizo el equipo de Estrellas de la Liga Nacional y terminó con récord de 14-8 y promedio de 2,54 carreras limpias con 205 ponches en 191 entradas en 30 aperturas.
En su primera postemporada se fue con balance de 3-1 y efectividad de 2,88 en cuatro aperturas.
«Respetamos el derecho de Jacob de no decidir negociar su contrato, y si eso es lo él siente es su mejor interés, vamos a negociar», declaró el gerente general de los Mets, Sandy Alderson.