Dejan abierta unidad móvil donar sangre

La sangre que sea recolectada será donada a niños con cáncer

El déficit de sangre en la República Dominicana afecta a la población en general, pero el drama y la mortalidad puede superar el 18%, cuando se trata de pacientes con cáncer entre uno y 15 años.
La Fundación Contra el Cáncer Infantil (FACCI) dejó en funcionamiento su primera unidad móvil para donación de sangre y hemoderivados, unidad que fue adquirida para beneficiar a los pacientes del Hospital Infantil doctor Robert Reid Cabral.
Este recurso ayudará a satisfacer la necesidad urgente de sangre y plaquetas que presentan los niños con cáncer que son atendidos en el centro hospitalario, infantes que vienen de todas las provincias del país sin recursos económicos y sin la posibilidad de conseguir donantes voluntarios a tiempo para sus hijos.
Hoy se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, fecha en que los actores del sistema y las fundaciones aprovechan para incentivar a la población a donar sangre para salvar vidas.
FACCI dejó inaugurada ayer las operaciones de la Unidad Móvil de Hemodonación en las instalaciones de Agora Mall donde la unidad empezó a exhibirse desde el pasado martes 12 y se extenderá hasta el domingo 17 de este mes, y se realizará una jornada de donación el hoy y el viernes iniciando a las 10:00 de la mañana hasta 4:00 de la tarde.
Las estadísticas que tiene la fundación indican que el 18% de los niños con cáncer en el país fallecen por falta de disponibilidad a tiempo de hemoderivados y los diagnóstico tardíos.