Fue dejada en libertad la señora María Minyetty, mujer captada en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales cuando esta golpeaba brutalmente a su nieta de 3 años.
Minyetty fue enviada a su casa por la fiscal adjunta de Niños, Niñas y Adolescentes en el Distrito Nacional, Daysi García, quien justificó la medida porque la acusada no presentaba orden de arresto en su contra y no había sido apresada en flagrante delito.
El abogado defensor de la preventiva explicó que su cliente actuó bajo tensión y efectos nerviosos debido a las situaciones personales que enfrenta.
El jurista Martín Peguero, precisó que “Ante la situación de que no hay ningún tipo de golpe grave en la niña, que amerite una situación de restricción preventiva a la señora y dado el estado de salud de ésta, el cual estamos señalando, ella sufre de presión alta, de nervios y todos lo que estamos aquí sabemos que eso genera una actitud violenta en los que la padecen”.
El video de un minuto 49 segundo segundos presenta como la mujer maltrataba a la menor porque supuestamente había tocado un aparato de la casa.
Las imágenes presentan a Minyetty golpeando al infante con un envase plástico con el que le echaba el agua mientras era bañada, dar bofetadas, patadas, halar el pelo y arrastrar por el suelo a la pequeña que estaba desnuda en el patio de la casa.
El hecho ocurrió el pasado martes en la calle Respaldo 12 #6, en el sector 24 de Abril del Distrito Nacional.