Dejan iniciados trabajos Palacio de Justicia Prov. Santo Domingo

El pais.El presidente Danilo Medina dio hoy el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de la construcción del nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.Hoy/Pablo Matos    22-08-2018

El presidente de la República, Danilo Medina, dejó ayer iniciados los trabajos de construcción del Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo.
El primer mandatario, acompañado del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dio la palada inicial para esta edificación, que se levantará en la avenida Sabana Larga, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.
Al tomar la palabra, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, dijo sentirse regocijado con el inicio de esta construcción, porque significa dar pasos hacia el pronto funcionamiento de un moderno y amplio edificio, que alojará en un solo lugar la mayor parte de los Tribunales de la Provincia.
La datos de la edificación. El monto invertido para la construcción no fue revelado, pero sí se dijo que tendrá cinco niveles, con una superficie para el Poder Judicial de 21,715 M2 cuadrados y 16,341 M2 para el Ministerio Público. En ellas funcionarán alrededor de 48 tribunales que comprenden las materias penal, civil, laboral, jurisdicción inmobiliaria, jurisdicción de niños, niñas y adolescentes y los juzgados de paz ordinarios y especializados.
Habla Jean Alain Rodríguez. “Hoy celebramos el inicio de un proyecto que viene a transformar la justicia en Santo Domingo Este; un proyecto que tenía décadas detenido por diversas razones, pero que gracias a la buena voluntad de nuestras autoridades, se convertirá próximamente en una realidad”, dijo el Procurador General de la República.
Rodríguez explicó que para nadie es un secreto que las condiciones de trabajo del actual palacio, están lejos de ser las ideales, pues la falta de espacio y el hacinamiento no contribuyen a una justicia más digna.

En la actividad hizo uso de la palabra, la senadora Cristina Lizardo, quien dijo sentirse complacida por la puesta en marcha de la obra, que a su juicio, fortalecerá el crecimiento de las comunidades. “Es una magnifica decisión”.