Dejaron bebé abandonado en Ensanche Luperón ayer tarde

Por CRISTIAN NATANAEL CABRERA
27 enero, 2013 9:14 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/796/460x390/0/CBE00B44-1E33-498C-8343-9A2125A11BF3.jpeg

Un niño de aproximadamente dos meses de edad fue dejado abandonado ayer cerca de la 1:00 de la tarde frente  a la casa 55 de la Calle 37 Este del Ensanche Luperón, junto a un bultico, una latita de leche, un biberón y una sabanita.

Fue abandonado frente a la casa que se ve como la más lujosa de esa calle.

La voz de alerta fue dada por dos señoras evangélicas que escucharon llorar al bebé mientras cruzaban por el frente de una mata de laurel y quienes comenzaron a llamar a los demás vecinos, que salieron de inmediato.

El niño fue recibido por la fiscal Argentina Contreras, quien reside cerca del lugar donde abandonaron al niño, quien llamó a Línea Vida, de la Procuraduría General de la República.

Luego fue llevado al Consejo Nacional para la Niñez (Conani), donde se le realizarán los exámenes correspondientes para verificar que esté en buen estado de salud y  luego, si no aparecen parientes que se hagan responsables,  entregarlo en adopción.

Los vecinos no vieron a la persona que dejó al niño. Algunos consideraron  que como había mucha gente en el colmado que está en la esquina, y al frente unos jóvenes ensayaban para una actividad, la persona se sentó debajo de la mata de laurel y esperó hasta que nadie la observara  para marcharse.

Varios de los vecinos querían quedarse con el niño, pero la fiscal Contreras dijo que no podía permitirlo porque el niño debía ser entregado a las autoridades para que cualquier cosa sean ellas quienes tomen la decisión acorde a la ley.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.