LONDRES. AP. –Tres años después de su última participación en Wimbledon, Juan Martín del Potro de nuevo es protagonista en un torneo de Grand Slam.
El argentino, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y que ha sido operado tres veces de la muñeca izquierda desde 2014, derrotó ayer 3-6, 6-3, 7-6 (2), 6-3 al cuarto preclasificado Stan Wawrinka para alcanzar la tercera ronda en otro día lluvioso en el All England Club. “Me tiemblan las manos”, dijo Del Potro al salir de la Cancha Central con una gran ovación del público. “Es una gran sensación para mí, porque estoy jugando al tenis de nuevo y me siento vivo”.
Wawrinka, ganador de dos títulos de Grand Slam, es el jugador de más alta preclasificación eliminado hasta ahora. “Es fabuloso para el tenis tenerlo de vuelta”, señaló el suizo sobre Del Potro, que llegó a ocupar el cuarto puesto del ranking mundial y ahora es el 165. “Es un tremendo tipo, un jugador muy bueno, un gran campeón”.
El partido se jugó con el techo cerrado en la Cancha Central, mientras los partidos en las otras canchas estaban retrasados o interrumpidos por la lluvia.