Con una destacada participación, la delegación de Wushu de la República Dominicana logró tres tres medallas de plata en la segunda Copa Sudamericana de Wushu.
En el torneo participaron delegaciones de 12 países, que compitieron en Wushu Tradicional, Taolu (Formas) y Sanda (Combate), además de que se realizaron diversas exhibiciones.
Las tres medallas de plata obtenidas por los dominicanos la lograron Darling Dalexis Ferreras 48 kilogramos; Fernando Torres Cuevas, 52 Kg y Albaro Leyba Peguero en los 70 kg, todos participando en la modalidad de Sanda (Combate). También como integrante de la delegación estuvo Juan Bautista González, quien trabajó como juez y árbitro en el torneo, y fue felicitado por su desempeño.
El wushu dominicano nuevamente fue objetivo de felicitaciones por parte de los integrantes del Comité Organizador encabezados por Carlos Díaz, presidente de la Sudamericana de Wushu y el presidente de la Federación Uruguaya, Julio Buenahora. El ingeniero Julio A. Florentino, delegado del equipo, felicitó a los jóvenes por sus victorias y destacó el logro que se alcanzó ya que el equipo de atletas estaba integrado por jóvenes .