China. Una delegación dominicana que viajó a la ciudad china de Macao para participar en la Cumbre de Suplidores de la multinacional del calzado Wolverine, presentó las nuevas oportunidades que la República Dominicana ofrece a los inversionistas internacionales.
Los ministros de Industria y Comercio y Administrativo de la Presidencia, José Del Castillo Saviñón y José Ramón Peralta, respectivamente, intervinieron en este foro internacional que reúne a 144 líderes del sector del calzado, con el objetivo de atraer hacia el país nuevas inversiones y puestos de trabajo.
Durante su participación, el titular del MIC presentó en general, el crecimiento de la economía dominicana y del sector de las manufacturas, donde destacó la experiencia de la nación con las zonas francas, las convenientes infraestructuras, y los ventajosos acuerdos comerciales con EEUU y la Unión Europea.
De su lado, Peralta exhibió las iniciativas gubernamentales que concretamente realiza el Gobierno dominicano para que la RD sea un destino atractivo para las inversiones del sector.
“Hoy día tenemos 30 multinacionales del calzado trabajando en la República Dominicana como muestra de nuestro compromiso por acoger y acompañar a las futuras inversiones, hemos creado una comisión especializada en promover y atender las necesidades del fragmento. Nuestro objetivo es ofrecerles siempre soluciones rápidas y eficaces, para que ustedes sólo tengan que preocuparse por su negocio”, destacó el ministro Administrativo de la Presidencia.
Entre estas ventajas e iniciativas, Peralta destacó la libertad cambiaria y la seguridad jurídica, muy valoradas por los inversores internacionales. Anunció también un acuerdo con Infotep, que proveerá de formación gratuita a los trabajadores que se contraten en cualquiera de las nuevas fábricas de calzado.