Delegación japonesa visita sede del Ministerio de la Juventud

Ministra Robiamny Balcácer junto a la delegación Japonesa y el Embajador de Japón en el país

Una delegación japonesa que se encuentra de visita en el país, fue recibida este lunes por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, en la sede de la institución, con el motivo de seguir fortaleciendo el programa de intercambio académico y cultural, que existe entre la Embajada del Estado de Japón en República Dominicana y el ministerio de la Juventud.

El grupo, integrado por 12 estudiantes japoneses tuvo la oportunidad de conversar e intercambiar ideas con la funcionaria  por espacio de una hora. Les acompañó el embajador de Japón en República Dominicana, Hiroyuki Makiuchi, el encargado de asuntos políticos y culturales de la Embajada de Japón, Takeshi Murakami, y el líder de la delegación, Ryosuke Kuroba, quien agradeció el recibimiento de Robiamny Balcácer.

Por su parte, la ministra Balcácer agradeció al Embajador japonés la oportunidad de brindar una vez más, el acercamiento entre jóvenes dominicanos y japoneses, destacando al mismo tiempo el gran compromiso que tiene el gobierno del presidente Danilo Medina, con la educación, como son los programas de intercambio culturales, lo cual forma parte del pacto Iberoamericano de Juventud, firmado entre jefes de Estado en Cartagena de Indias, en octubre del 2016.

También habló de las políticas de juventud que se ejecutan desde la institución e invitó a los jóvenes japoneses a disfrutar de la experiencia en el país “Esperamos que puedan aprender mucho de nuestra cultura y que disfruten de la calidez del pueblo dominicano”, añadió.

El programa tiene como propósito estrechar la amistad entre ambos países y crear una visión internacional para los jóvenes. Es la décimo tercera vez que se ejecuta a través del ministerio de la Juventud.

El documento enviado a esta redacción, informa que el próximo mes de octubre partirá una delegación de dominicanos a Japón.


COMENTARIOS