La delegación dominicana, con una estupenda actuación ayer, logró conquistar la IV Copa Internacional de Atletismo Escolar, justa que finalizó en el Estadio Olímpico, con la participación de siete naciones.
Los atletas quisqueyanos ganaron las medallas de oro en los 200 metros planos, 400 metros vallas, relevos de 4X100 y 4X400.
La justa fue organizada por el Ministerio de Deportes, con el aval de la Federación Dominicana de Atletismo, el Viceministerio de Deporte Escolar y Universitario, que dirige Marcos Díaz.
Tuvo el respaldo del Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), y contó con el apoyo de la empresa Gatorade.
Compitieron atletas de Cuba, Puerto Rico, Panamá, Palestina, Honduras y República Dominicana.
Milagros Durán, la atleta más destacada de la copa, con tiempo de 24:33 en femenino, y Harrison Santana (22:10) en masculino, dominaron los 200 metros para que la República Dominicana finalizara con 160 puntos, seguida por Cuba, que acumuló 66; Haití 25, Puerto Rico 20 puntos, Panamá 8 y Honduras 6. Palestina no tuvo puntuación.
Santana fue secundado en los 200 metros masculino por Ángelo Féliz (22:26) y Starlin Sarante (22:29).