Delincuentes no dan respiro a los residentes en Hermanas Mirabal

En la parte céntrica de Salcedo se producen atracos

 HERMANAS MIRABAL. El incremento de los robos y asaltos en esta provincia mantiene preocupada a la ciudadanía, que demanda una mayor acción por parte de las autoridades.
Los dirigentes comunitarios Juan Ramón Collado, Pedro Hidalgo y Cristina Plasencia expresaron su temor ante lo que consideraron una de las peores plagas que en los últimos años azota a todas las comunidades de la provincia.
Al ser cuestionado por este medio se quejaron de que el papel de vigilancia de la Policía Nacional es muy tímido, debido a que no cuenta con los hombres ni los recursos necesarios, lo que ha motivado que toda la geografía de la provincia Hermanas Mirabal, esté totalmente copada por la delincuencia.
Collado, de la junta de vecinos de la zona montañosa de Salcedo, expresó que en los últimos diez días solo en la comunidad de Jamao se han robado más de 12 motores a punta de pistolas y otro tipo de armas, lo que en ocasiones ha puesto en peligro las vidas de las personas asaltadas.
Plasencia denunció que en Villa Tapia no hay respiro para la población, ya que a cada momento se conocen de robos.
Además, en ocasiones los delincuentes han matado personas para quitarle ya sea un motor, dinero o cualquier objeto de valor, lo que mueve a preocupación a los principales sectores de aquí quienes ven con inquietud el aumento y la inseguridad de esta zona.
Mientras que Hidalgo, de Tenares, expresó, que en esta ciudad se producen robos a cualquier hora del día, y lo peor de todo, según su denuncia, es que en esta ciudad al igual como en Salcedo y Villa Tapia, no se cuenta con el número de agentes policiales necesarios para combatir la delincuencia, por lo que llamaron al director de Policía Nacional, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes, para que disponga de más efectivos policiales o de lo contrario el crimen y la delincuencia continuará en aumento.


COMENTARIOS