“Delivery de Sonrisas” distribuye felicidad a niños de zonas vulnerables

“Delivery de Sonrisas” distribuye felicidad a niños de zonas  vulnerables

Delivery de Sonrisas es un organización conformada por jóvenes profesionales y estudiantes universitarios enfocados en llevar alegría y aliento a niños en condiciones vulnerables de los bateyes y comunidades de San Pedro de Macorís.

Al participar en la Esquina Joven de Hoy, Maximer Sabala, Lia Balcácer y Emily Lorenzo, de la directiva, explicaron que la iniciativa surgió en 2012 ante la inquietud de su amiga Giselle Núñez por asistir y compartir con infantes en estas condiciones.

Periódicamente realizan actividades diversas, como entrega de útiles escolares, juguetes, prendas de vestir y libros, entre otros regalos.

No obstante, las chicas precisaron que lo más importante es que le dejan un mensaje de motivación y autosuperación para que se enfoquen en sus estudios como alternativa para salir de la pobreza.

Impacto. En este espacio de tiempo han logrado impactar a alrededor de 2,000 niños. Han realizado 9 “deliverys de sonrisas” y un aguinaldo navideño en 4 años de servicio.
Expresaron que están organizando para agosto el encuentro número 10, que será el más grande y llegará a mayor número de infantes, pues se realizará en dos comunidades de manera simultánea.

Los regalos son obtenidos a través de donaciones de empresas privadas y del aporte voluntario de los directivos, sus familiares y allegados.

Comunidades. El grupo ha trabajado de forma directa en las comunidades de Atinalo, La Sierra, Parcela I, Hoyo del Toro, Los Llanos, Batey La 41 de Consuelo, Batey Ulloa, Barrio Blanco, Barrio Pedro Justo Carrión, La Paloma y Cucama (comming son).

“A pesar de que el equipo es católico, no es un requisito ser de ninguna iglesia o movimiento en particular. Todo aquel que desee participar con un corazón abierto y humilde lo puede hacer”, expresó Emily, estudiante de ingeniería de Software en Intec.

Llevar alegría y esperanza a los niños que les ha tocado vivir en una situación de precariedad y desesperanza, es el objetivo principal del grupo, según explicó.
“Tratamos temas formativos para hacer crecer y fortalecer sus valores morales”, enfatizó emocionada la joven al momento que ofrecía detalles del proyecto que buscan extender a otros pueblos del país.

Identificación con la comunidad. Aunque estudian en universidades de Santo Domingo, en su mayoría, los integrantes de la organización son de San Pedro de Macorís y por ello decidieron iniciar su foco de atención en esa comunidad, ubicada en el Este del país.

Lia Balcácer, estudiante de medicina de Unibe, dice que su espíritu y vocación de servicio la llevaron a ingresar en la organización.

Pretenden más adelante realizar operativos médicos y entregar los medicamentos necesarios a los niños que así lo requieran, afirmó visiblemente entusiasmada. Mientras Maximer Sabala, licenciada en Administración de Empresas de Intec, sostuvo que es una experiencia muy bonita y de gran satisfacción el poder llevar alegría a los beneficiados.

“Venimos cargados de amor y buena vibra. Con esta iniciativa queremos devolver un poco de lo mucho que hemos recibido. No debemos ser egoistas, sino ir más allá y aportar nuestro granito de arena”, indicó.

En los operativos participan entre 60 y 100 jóvenes.

Las chicas expresaron que de acuerdo a su experiencia muchos de esos niños más que cosas materiales, necesitan atención y afecto, porque con frecuencia los padres están casi todo el día fuera de casa.

Explicaron que para recaudar fondos venden kit escolares a RD$200. “Es una manera de apadrinar.

Recordaron que en una ocasión participaron en un concurso, el cual ganaron y por ello recibieron 500 dólares que destinaron a la compra de regalos para los “deliverys de sonrisas”.

Redes. Consciente de la importancia de las redes sociales, se promueven por medio de Facebook y Twitter como @deliveryds y en instagram @deliverydesonrisas.

Directiva. Forman parte de la directiva, además, Henky Rivera, Karynn Ramos, Patricia Reyes, Jessika Suhar, Susan Vásquez, Virginia Fabián, Naile Vásquez, Maite Castro, Maite Rigamontti, Laura Fabián, Dennifer Ramírez, Priscilla Hidalgo y Janna Mazara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas