Demócratas de EEUU presentan proyecto ley para eliminar ICE

Demócratas de  EEUU presentan proyecto ley para eliminar ICE

FILE - In this Jan. 10, 2018, file photo, U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE agents serve an employment audit notice at a 7-Eleven convenience store in Los Angeles. A federal judge has dismissed the federal government's claim that U.S. law trumps two California laws intended to protect immigrants who are in the country illegally. The ruling by U.S. District Judge John Mendez follows his ruling last week that found California was within its rights to pass two of the three sanctuary laws. He ruled Monday, July 9, 2018, that the federal government could proceed with its attempt to block part of a third California sanctuary law. (AP Photo/Chris Carlson, File)

Los demócratas liberales revelaron una propuesta de ley con la que buscan abolir el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), con la vista puesta en granjearse votantes para las próximas elecciones legislativas.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, se burló de la propuesta presentada el jueves por la tarde, al afirmar que ésta lo hace «sentirse muy bien» con relación a los comicios de noviembre.
Los líderes del Partido Republicano se movilizaron para someterla a votación, con la esperanza de avergonzar y dividir a los demócratas.
Los puntos de vista discordantes sobre el posible impacto de la propuesta son el ejemplo más reciente de la importancia del tema de la inmigración para las próximas elecciones de medio mandato presidencial, en las que los demócratas esperan quitarles el control a los republicanos de la Cámara de Representantes y probablemente del Senado.
No parece que la inquietud pública sobre el tema vaya a disminuir pronto, en un contexto en el que el gobierno del presidente Donald Trump pasa apuros para reunificar a más de 2.000 niños migrantes que fueron separados de sus padres al ser sorprendidos mientras cruzaban la frontera de Estados Unidos con México sin autorización.
«Es la posición más loca que he visto y simplemente están tropezándose entre ellos para hacerse demasiado a la izquierda», dijo Ryan a la prensa el jueves, en relación con la propuesta de los demócratas.

Publicaciones Relacionadas