Demócratas discuten futuro “pena de muerte”

Demócratas discuten futuro “pena de muerte”

Austin, EE.UU.- El futuro de la pena de muerte en EE.UU. entró en la contienda presidencial del Partido Demócrata después de que Hillary Clinton reiterara su apoyo “relativo” a ese castigo y Bernie Sanders expresara un rotundo rechazo, mientras que entre los aspirantes republicanos reina el consenso a su favor.

La exprimera dama, la mejor posicionada para obtener la nominación demócrata, constató que “hay un montón de evidencias de que la pena de muerte se ha aplicado con demasiada frecuencia y de forma discriminatoria en demasiadas ocasiones” durante las últimas cuatro décadas, desde que el Tribunal Supremo la reinstauró en 1976. “Sin embargo, no soy partidaria de abolirla porque creo que hay casos atroces que aún merecen la pena de muerte”, dijo Clinton al matizar que a ella le “gustaría” ver la pena de muerte para casos “excepcionales”, en oposición a lo que se ha visto en la mayoría de los estados.

El posicionamiento de Clinton fue rebatido por su principal oponente, el senador por Vermont Bernie Sanders, quien dijo que abolir la pena de muerte “es lo correcto” y argumentó que el Gobierno “no debería implicarse en el asesinato de otros estadounidenses».

“Preferiría ver a nuestro país al lado de las democracias europeas en lugar de con países como China, Irán, Arabia Saudí y otros que mantienen la pena de muerte”, dijo Sanders. Por su parte, el exgobernador de Maryland Martin O’Malley, tercero en discordia en la contienda, también rebatió a Clinton- “La pena de muerte discrimina por raza, no disuade a los criminales y debemos abolirla».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas