Demócratas se preparan para hacer férrea oposición desde Cámara Baja

Demócratas se preparan para hacer férrea oposición desde Cámara Baja

House Minority Leader Nancy Pelosi of Calif., right, steps away from the podium as House Minority Whip Steny Hoyer, D-Md., makes the thumbs up sign, after Pelosi spoke about Democratic gains in the House of Representatives to a crowd of Democratic supporters during an election night returns event at the Hyatt Regency Hotel, on Tuesday, Nov. 6, 2018, in Washington. At far left is Rep. Barbara Lee, D-Calif., with Rep. G.K. Butterfield, D-N.C., chair of the Congressional Black Caucus. (AP Photo/Jacquelyn Martin)

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se preparan para ser el cuerpo opositor a las políticas del presidente Donald Trump, después de dos años de control absoluto de los republicanos en la Casa Blanca y las dos Cámaras del Congreso.
La líder demócrata, Nancy Pelosi, quien se convertirá a partir de enero en la presidenta de la Cámara Baja, aseguró estar dispuesta a trabajar conjuntamente con el mandatario, pero subrayó que la victoria de su bancada responde al deseo de los estadounidenses por “restaurar la salud de la democracia».
“Creemos que tenemos la responsabilidad de buscar un terreno común donde podamos (trabajar)”, dijo Pelosi este miércoles en una rueda de prensa, en la que insistió en que “la apertura y la transparencia, la responsabilidad (y) el bipartidismo (son) una parte muy importante” del plan de ruta.
La líder, quien ya fue presidenta de la Cámara Baja entre 2006 y 2010, recordó haber trabajado conjuntamente con el expresidente republicano George W. Bush (2001-2009), y concluyó sus comentarios con una cita de Ronald Reagan en la que el exgobernante republicano se mostraba a favor de la inmigración y la diversidad.
No obstante, Pelosi dejó claro que la protección del acceso a la salud, algo que los republicanos han diezmado en los últimos años, es una de las prioridades de los demócratas, y consideró que por esa razón fueron precisamente elegidos para retomar el control de la Cámara de Representantes.
“El acceso a la sanidad estaba en la papeleta de votación y el acceso a la sanidad ganó, el mayor vencedor ayer fue la sanidad para la gente de Estados Unidos., para nuestra gente mayor y las familias trabajadoras”, reiteró la congresista por California.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas