Denuncia de general podría ser por dos fiscales apresados en abril 2017

Denuncia de general podría ser por dos fiscales apresados en abril 2017

El general de la Policía Nacional Aquino Radhamés Reynoso Robles y la procuradora adjunta de Las Matas de Farfán Beatriz Rosario Familia fueron interrogados ayer en la Inspectoría de la Procuraduría General, sobre la supuesta incursión de fiscales y policías en el negocio de drogas en la provincia de San Juan.
Se recuerda que en abril de 2017 un tribunal de esa jurisdicción dictó tres meses de prisión preventiva a los exfiscales Silfredo Alcántara y Daniel Aquino, acusados de recibir sobornos en un caso de narcotráfico en Las Matas de Farfán.
Reynoso Robles, quien dirige la Regional Oeste de la Policía Nacional, acudió a la cita acompañado del inspector general y el director de Asuntos Internos de la institución, generales de brigada Rafael Atahualpa Cabrera Sarita y Héctor García Cuevas, respectivamente.

Los periodistas no pudieron entrevistar al alto oficial porque, además de que llegó a la Procuraduría General antes de las 11:00 de la mañana, hora a la que fue citado, su entrada y salida de la institución la habría hecho por el sótano del edificio.
La que sí habló a la prensa fue Rosario Familia, quien dijo que fue requerida de manera institucional para hacer algunas aclaraciones sobre el caso.

“Hemos dicho que en Las Matas de Farfán, y creo que a nivel nacional, no hay fiscales que se dediquen a esa actividad; la Fiscalía de Las Matas de Farfán ha dado ejemplo a nivel nacional, en relación a lo que son los sometimientos de las personas que se hayan salido del marco de la ley”, enfatizó la procuradora adjunta.
Agregó que también la Procuraduría General de la República ha dado ejemplo al someter a todo el que salga del marco de la ley, “y en esa tesitura nosotros y los fiscales de Las Matas nos inscribimos”.
Tanto el oficial de la Policía como la fiscal fueron interrogados por el inspector general de la Procuraduría, Bolívar Sánchez.

La denuncia del general. A Reynoso Robles se le atribuye haber afirmado que policías y fiscales están en competencia por el control de los puntos de drogas en la provincia sureña.
“Aquí hay policías que tienen puestos de venta de drogas, pero en Las Matas también hay fiscales que tienen puestos de ventas de drogas…”, habría dicho el director de la Regional Oeste del cuerpo del orden.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas