Denuncia desaparecen armas de pruebas caso John Percival

Plutarco Jáquez

Los familiares de las víctimas de la red de John Pércival reclamaron ayer al Ministerio Público una respuesta sobre la desaparición de las armas que utilizó éste para matar a una persona y dejar paralíticos a otros tres, durante tres asaltos que hizo en tres plazas comerciales en esta capital.
Plutarco Jáquez, abogado de la familia de Bienvenido García, el muerto, dijo que un fusil M16 y una pistola Glock utilizadas para cometer sus fechoría y que figuraban como pruebas número 86 y 87 en el auto de apertura a juicio, no aparecieron en la audiencia celebrada el pasado jueves 27 de marzo, y la fiscalía decidió retirarlas como prueba sin explicación alguna.
Reveló que ese fusil, junto con la pistola y una libreta fueron encontradas en la yipeta de Pércival cuando fue acribillado por la Policía en una cabaña en Bonao, y figuraba en el acto de levantamiento de pruebas, luego de que la Fiscalía ordenara hacer un análisis de comparación de balística y los peritos de la policía certificaran que dio positivo en un 99% con los casquillos levantados en las plazas Lama, Bella Vista Mall y La Sirena, donde ocurrieron los hechos.
“Eso quiere decir que que si ese fusil M16 ahora no aparece, como fue dejado fuera del proceso, a la mayoría de esa gente habría que soltarla, por lo que el Ministerio Público tiene que darle una respuesta a estas familias”, dijo el abogado.
Imputados. Por ese caso fueron enviados a juicio de fondo Brayan Peter Félix Paulino (a) Brayan o Mariachi, Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra o el Mecánico y Javier Fernández Perelló.


COMENTARIOS