Denuncia menores son usados en microtráfico

ANGELITA VILLAMAN DIRIGENTE COMUNITARIA.
HOY SANTIAGO// YERALDO CRUZ
SANTIAGO.-  Las presencia de menores de edad que trabajan como “deliverys”,  en los mini- markets y son utilizados en el microtráfico de estupefacientes, el deterioro de los puentes por la avenida Yapur Dumit por la falta de mantenimiento y el abandono del mercadito de Pekín,  preocupan  a las organizaciones comunitarias de la zona sur de Santiago. Hoy/Yeraldo Cruz 9/9/18

La presencia de menores de edad que trabajan como “deliverys” en los mini- markets y utilizados en el microtráfico de estupefacientes, el deterioro de los puentes de la avenida Yapur Dumit y el abandono del mercadito de Pekín, preocupa a organizaciones comunitarias de la zona sur de Santiago.
Además, a los habitantes de Pekín, Cristo Rey, La Ceibita, Mary López, Valle Verde, Arroyo Hondo, La Villa Magisterial, La Villa Olímpica, San José La Mina, Barrio Lindo, entre otros, les inquieta la ola de robos y atracos en las viviendas y en las calles.

Demandan una mayor vigilancia policial no solo en las vías públicas, sino dentro de los barrios, que es por donde hay más presencia de delincuentes.
Asimismo, la gente pide un mejor servicio en el suministro de agua.

La presidenta de la Coordinadora de las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Unidas de la Zona Sur (Codosur), Angelita Villamán, dijo que investigan algunos casos que ocurren en los barrios donde usan menores de edad como trampolín desde los colmados y supermercados. “Estamos investigando qué responsabilidad tienen los propietarios de esos negocios. Este es un problema que deben enfrentar las autoridades”, precisó.


COMENTARIOS