Denuncia tres hospitales del DN son un atentado a la vida

Denuncia tres hospitales del DN son un atentado a la vida

Por considerarlos como un peligro contra los enfermos, el presidente del Movimiento Patria Para Tod@s (MPT), doctor Fulgencio Severino, solicitó ayer al Gobierno que declare en estado de emergencia los tres principales hospitales de adultos del Distrito Nacional.

Resaltó que, más que una garantía de atención a enfermos, los hospitales Francisco Moscoso Puello, Salvador B. Gautier y el Padre Billini son un peligro por la falta de medicamentos y una sobrecarga de pacientes que produce una alta mortalidad.

“Hay hospitales como el Moscoso Puello, de los principales receptores de pacientes del 911, donde no existe electrocardiógrafo y no hay forma de diagnosticar ni tratar pacientes con infarto agudo del miocardio, que es la principal causa de muertes en el país”.

“Los cuidados intensivos carecen de camas para satisfacer las necesidades, a lo que se le agrega la carencia de ventiladores. En el Moscoso Puello solo hay un ventilador, en el Padre Billini cuatro buenos y dos dañados; y en el Salvador B. Gautier, cuatro buenos”.

Indicó que con la destrucción del Luis E Aybar los citados hospitales han sido sobrecargados, por lo que las emergencias son un verdadero caos.
“Consideramos que la situación actual es un verdadero atentado a la vida humana y hay que responsabilizar al Gobierno de las muertes que ocurren y que se pueden evitar en estos centros de salud”, dijo.

El doctor Severino recomendó dos medidas urgentes. La primera es que se haga un pool de centros privados de salud donde se puedan atender los pacientes asegurados del régimen no contributivo del Senasa para que esta entidad lo cubra, como establece la ley de seguridad social.

La segunda medida es comprar equipos de urgencias, debido a que toda compra del Gobierno está plegada de corrupción por lo que son comprados más caros y de peor calidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas