Denuncian 2 empresas violan derechos trabajadores

Santo Sánchez, de la CNTD

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) denunció ayer que las empresas Incarna y Pollo Cibao violan el derecho a organizarse de los trabajadores.
El secretario de organización de la entidad, Santo Sánchez, precisó que Incarna se niega a respetar el derecho a la libertad sindical y reponer a los dirigentes del sindicato a su posición original.
Según señaló, en Incarna, empresa localizada en La Vega, obligan a trabajar desde un cuarto aislado a otros dirigentes para impedir que contacten a los trabajadores y así evitar que estos se organicen.
Indicó que un coronel del Ejército, obedeciendo las directrices de sus propietarios, ha desatado una persecución en contra del sindicato, fundado el 16 de octubre del 2016.
Hizo un llamado al senador de Monte Cristi, Heinz Vieluf, y el exsenador Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a tomar cartas en el asunto.
Por otro lado, Sánchez dijo que la Corporación Avícola del Caribe (Pollo Cibao) se niega a pagarles las bonificaciones a sus trabajadores y negociar un pacto colectivo.
Resaltó que en Pollo Cibao a cuatro embarazadas no les dan el tiempo de descanso de cada cuatro horas y no les permiten usar los baños más de una vez por turno.


COMENTARIOS