Denuncian agentes DNCD colocan drogas joven de SP

Denuncian agentes DNCD colocan drogas  joven de SP

Familiares de un joven residente en Sabana Perdida denunciaron ayer que su pariente fue injustamente detenido por dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a quienes acusaron de presuntamente haberle colocado cocaína para someterlo a la justicia.
El detenido es Yafari López, quien guarda prisión preventiva desde finales de junio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
En visita a HOY, dirigentes comunitarios, familiares y amigos del imputado, consideraron dicha medida como arbitraria, y negaron que éste tenga vinculación alguna con el tráfico de drogas. Acusaron a los agentes César Montero Mateo y Roberto Andrés de la Cruz de las alegadas malas prácticas.
Diomada López, madre de Yafari López, afirmó que su hijo es un reconocido barbero de muchos años en el barrio que le vio nacer, donde tiene su peluquería y es conocido por los vecinos como un hombre serio, de trabajo y de familia.
“Usted cree que si mi hijo vendiera drogas nosotros estuviéramos viviendo en las condiciones que estamos, en las que él le dio 100 pesos a su esposa porque no había hecho nada”, cuestionó la dama.
Dijo que su hijo aún no sabe de qué lo están acusando. “Allá le pusieron un papel. Ellos iban escribiendo. A él simplemente le dijeron te vamos a hacer un lío, te vamos a agobiar”, agregó.
De su lado, Carlos Portorreal, presidente de la Junta de Vecinos, pidió la intervención de Olga Diná Llaverías, procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, para que investigue el hecho y lo esclarezca, porque, según denunció, los nombrados agentes de la DNCD son supuestamente reincidentes en colocar narcóticos a personas inocentes para extorsionarlos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas