Denuncian CDEEE viola Ley de Compras con licitación

Denuncian  CDEEE viola Ley de Compras con licitación

El País: Comisión de Energía del Partido Revolucionario Dominicano PRD, declara que el aumento de la tarifa eléctrica sería abusivo e innecesario.- Hoy, 8 de septiembre del 2010.- Juan Romero, reportero gráfico.- (en foto: Antonio Almonte, director de Comisión de Energía)

El director de la Comisión de Energía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Almonte, denunció ayer que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) viola la Ley 449-206 de Compras y Contrataciones con la licitación de contrato de carbón para Punta Catalina.
Almonte señaló que el pasado viernes 13 la CDEEE publicó en espacio pagado un aviso con el título “Procedimiento de Excepción CDEEE-PR-01-2018” que resultó ser una licitación pública internacional de emergencia para contratar el suministro de carbón mineral de prueba, a ser utilizado en la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.
“Si el 15 de mayo de 2015, en conferencia de prensa, el administrador de la CDEEE, Rubén Bichara, anunció que la Corporacion haría en su momento oportuno la licitación pública para la contratación del abastecimiento del carbón para Punta Catalina. Entonces ¿Por qué utilizar, tres años después, un proceso de excepción?”, cuestionó.
Manifestó que pese a los documentados y cuestionamientos que se han hecho contra el proceso de contratación y construcción de la Central Termoeléctrica, la administración de la CDEEE continúa licitando contratos relacionados con dicho proyecto mediante procedimientos que violan la ley y normas de transparencia y credibilidad.
Agregó que “como en la República Dominicana no hay empresas propietarias de minas de carbón con capacidad de vender 10 millones de toneladas al año, es obvio que los futuros concursantes serían empresas extranjeras”, expresó
Por lo que indicó que esa manera de convocar una licitación evitaría conseguir una buena oferta para la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas