ANDRÉS, BOCA CHICA. Las personas que sufren accidentes de transito en la autopista de Las Américas o que resultan heridos de bala o armada blanca en incidentes, no son atendidas ni en el Dario Contreras ni en el Ney Arias Lora, si no llevan un referimiento del hospital público de Andres, Boca Chica.
A esa situación, denunciada por familiares de personas accidentadas y baleadas en incidentes, así como por oficiales de los bomberos de Boca Chica, se añade el hecho de que el hospital de Andrés, carece de equipos y medicamentos para los primeros auxilios y de ambulancias para referirlos a otros centros de salud.
Se reveló que la situación es tal que no solamente las personas requieren de referimientos firmados y sellados, sino que los médicos de servicio tienen primero que llamar por teléfono a los hospitales Dario Contreras y Ney Arias Lora, a fin de que reciban a los accidentados o heridos.
En los últimos días, ambulancias de los bomberos de Boca Chica transportando personas lesionadas, baleadas o heridos de arma blanca, han sido devueltas nuevamente al municipio porque no llegan a los mencionados centros asistenciales, primero con la debida autorización.