Denuncian por violación al
“padrino del soul” James Brown

http://hoy.com.do/image/article/278/460x390/0/E7C8AABE-846C-4C24-B77C-09A2B017C56D.jpeg

LOS ANGELES (EEUU) (EFE).- El cantante estadounidense James Brown, que se encuentra convaleciente de la reciente operación de cáncer de próstata a la que fue sometido el mes pasado, ha sido acusado de violación por una de sus ex empleadas. El también llamado “padrino del soul”, de 71 años, es objeto de una demanda civil en la que la supuesta víctima asegura haber sido violada hace 16 años, cuando trabajaba para Brown en relaciones públicas.

La demanda, presentada el miércoles en Illinois y de la que se ha informado hoy, solicita más de 100 millones de dólares para la víctima en concepto de daños y perjuicios.

La demandante, Jacque Hollander, 48 años, asegura que intentó presentar sus acusaciones hace años, pero que nunca tuvo el valor dada la popularidad del intérprete.

En la actualidad, Hollander ha sido diagnosticada con una enfermedad neurológica que la supuesta víctima achaca a la “violación y tortura” a la que se vio sometida a manos de Brown.

El intérprete ha tenido numerosos enfrentamientos con la ley, acusado de posesión de drogas, violencia doméstica y tenencia de armas.

Además fue condenado a tres años de cárcel en 1988 después de dar pie a una persecución policial.

En abril de ese mismo año es cuando Hollander asegura que tuvo lugar la violación.

Según la demanda, Brown le dijo a la víctima que se desvistiera mientras la apuntaba con un arma y la violó y golpeó durante varias horas en la parte de atrás de su automóvil.

Brown abandonó en diciembre el hospital tras una operación de cáncer de próstata de la que los médicos esperan su total recuperación.