Denuncian que en los “call centers” violan Código Trabajo

En los “calle centers” del paìs laboran miles de personas.

En algunos “call centers” del país violan el Código de Trabajo al restarle el tiempo de ir al baño a las mujeres y no permitir la libertad sindical, denunciaron ayer el Movimiento de Trabajadores Independientes y el Movimiento de Mujeres Trabajadoras.
Señalaron que entre las empresas que supuestamente violan el Código de Trabajo figuran Tele Performance, Convergys, Alorica, Conduent y Sadosa.
Expresaron que cuando los trabajadores acuden al Ministerio de Trabajo a denunciar la violación de sus derechos, allá solo recomiendan que hay que tener paz laboral y trabajar con armonía.
Precisaron que a las mujeres no les llenan el formulario para optar por el subsidio de lactancia.
Indicaron que en los “call centers” amonestan a los dirigentes sindicales y los ponen en un trabajo distinto al contratado.
Señalaron que además de violar el Código de Trabajo, los “call centers” violan los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Afirmaron que nunca las empresas son sancionadas por el Ministerio de Trabajo.
Amenazaron con realizar piquetes frentes a las empresas del sector que violan el Código de Trabajo.
Señalaron que los demás trabajadores deben mirarse en la situación de los empleados de los “call centers”, porque les podría ocurrir lo mismo en el futuro.


COMENTARIOS