Denuncian sube precio de leche

Por
info[@]hoy.com.do
12 julio, 2011 10:52 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/635/460x390/0/B2445B7C-3A67-4D2B-AF8E-623309DAEF21.jpeg

El presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, Julián Antonio Parra, denunció  nuevas alzas en los precios de la leche en polvo y otros productos de la canasta familiar básica.

Explica que la mayor alza fue dispuesta a la leche en polvo Milex, pues la funda y lata grande fue aumentada en cien pesos.

Dijo que esas alzas incidirán negativamente en la alimentación de la  niñez y de los envejecientes de escasos recursos que son los que más dependen de ese alimento.

La leche es un alimento de consumo básico por parte de la población.

El dirigente  explicó que las demás marcas de leche en polvo experimentaron alzas excesivas en los últimos días.

Parra informó que las fundas de Milex de 2,500 gramos subieron de RD$700 a RD$800 y  la de 2000 gramos  que costaba RD$650 se está vendiendo a RD$750.

Entiende Julián Antonio Parra que el encarecimiento en el precio de la leche constituye un atentado contra la alimentación de la población de menores ingresos económicos, princique comercializa la leche se le permita hacer lo que le venga en gana y dispongan alzas de precios de manera antojadiza.

Explica que aunque otros productos de la canasta familiar básica han subido de precios en los últimos días, el caso de la leche es el más preocupante, porque afecta mayormente a la niñez y a los envejecientes.

Informó Parra que otros productos que han experimentados alzas excesivas en los precios figuran  el arroz, aceite comestible, la cebolla, ajo,  pastas alimenticias y embutidos.

Las claves

1.  Aumentan de precios

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones denunció  nuevas alzas en el precio de la leche en polvo y otros productos de la canasta  básica.

 2.  Caso de la leche

La funda y lata grande de la leche Milex subió cien pesos.

 3.  Afectarán niñez

Esas alzas afectarán, según los comerciantes, a la niñez y los envejecientes.

Las cifras

800 pesos.  Es nuevo precio de la funda de leche Milex de 2,500 gramos. Anteriormente costaba 700 pesos.

750 pesos.  Es lo que tiene que pagar el consumidor por una funda de leche Milex de 2,000 gramos. El precio anterior era de 650 pesos.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.