Hoy Digital

Denuncian supuestos atropellos de policías contra moradores de Boca Chica

Andrés, Boca Chica. Empleados públicos, privados, militares y periodistas de este municipio de Andrés, Boca Chica, se quejan de los supuestos atropellos y abusos que estarían cometiendo agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), practicando detenciones y quitando motocicletas sin  ninguna justificación.

Alegan que mientras las autoridades actúan con represión en contra de ciudadanos que se dirigen a su trabajo, a centros educativos o simplemente a llevar a familiares y amigos a algunos lugares, los delincuentes  siguen haciendo de las suyas y supuestamente en un solo día, han cometido hasta cinco atracos en Boca Chica, andes y La Caleta.

Durante la tarde de ayer jueves y en horas de la mañana de este viernes, numerosos empleados de zona franca, restaurantes, cafeterías, oficinas públicas y privadas, estudiantes, entre otros, fueron despojados de sus motocicletas por agentes policiales y de la Amet, en operativos en las avenidas Caracol, José Francisco Peña Gómez y Profesor Juan Bosch, de Boca Chica.

En tanto que al periodista Pedro Echevarría, del Canal Boca Chica TV-3, un policía le rompió el celular cuando filmaba los operativos realizados en la mañana de hoy en la avenida Caracol, que comunica  a la Playa. Otro empleado de ese mismo medio de comunicación identificado como Jonathan, fue despojado de su motor.

La mayoría de las personas, incluyendo mujeres que se dirigían a sus lugares de trabajo, alegaron que la acción de los agentes policiales y de la Amet, son supuestamente injustas, porque cumplen con todo lo de la ley, incluyendo tener al día sus documentaciones y llevar puesto los cascos protectores.

“Lo más lamentable del caso es que usted no puede reclamar sus derechos y si usted protesta, hasta los agreden como ocurrió con el periodista Pedro Echevarría que un policía les rastrilló su arma y le rompió el celular, quitándoselo y lanzándolo al pavimento”, dijeron varios de los afectados.

Alegaron que mientras los ciudadanos indefensos con reprimidos por los agentes policiales y de Amet, los delincuentes actúan libremente cometiendo diariamente atracos contra personas, incluyendo algunos casos de extranjero tanto en el mismo polo de Boca Chica, como en Andrés y La Caleta.

Pusieron como ejemplo los casos de una pareja de esposos cristianos a quienes delincuentes les  despojaron de una motocicleta, un tanque de gas que habían llenado en una envasadora y otros objetos, cuando ellos, en una acción ocurrida en el elevado que de La Caleta. También en el mismo lugar a un militar, dos sujetos le quitaron su motor y un celular.

“Pero también tenemos los casos del fotógrafo Julio Cesar Rosario, empleado público a quien dos jovencitos le quitaron su motocicleta  y  la joven Yolanda Sánchez a quien no solo le quitaron su passola, sino que le propinaron una golpiza requiriendo su hospitalización”, dijeron los quejosos llamando la atención del director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

La joven Sánchez se dirigía a un moderno restaurante de Boca Chica donde labora como camarera, cuando fue asaltada y golpeada por los delincuentes y se encuentra internada en un centro médico privado de la zona.

Por su parte, el periodista Pedro Echavarría pidió al  jefe policial que proceda contra su agresor y a impedir que en lo adelante, otra persona no sea víctima de abusos por parte de miembros del orden público.