La Unión de Propietarios de Autobuses deploró ayer la intensión de algunos sectores de que sea eliminada la “venta a precio compensado” de una parte del gasoil que consume ese sector, y advierte que sería un atentado contra el servicio de transporte de pasajeros que dignamente brindan a la ciudadanía.
A través de un comunicado, la entidad señala que esa es la única facilidad que el gobierno le brinda a los transportistas, a sabiendas de que en todas partes del mundo el servicio del transporte es deficitario.
Advierte que sin el subsidio se verían en la obligación de transferir a los pasajeros sus costos operacionales lo que crearía una espiral inflacionaria que el pueblo no podría pagar.
“Los que propugnan por la eliminación de la venta del gasoil subsidiado a los transportistas le hacen un flaco servicio al pueblo, ya que nosotros no podríamos mantener el precio que actualmente estamos cobrando, y en tal caso, nos veríamos obligados a transferir al pasajero nuestro costo operacional y por ende cobrarle el precio real, y esto crearía una espiral inflacionaria y el pueblo no podría pagar ese precio”, dijo.
Estas declaraciones se producen en momentos en que el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon, califica como “aberrante” la venta a precio compensado de una parte del gasoil que consume ese sector, actitud que rechazaron.