Anterior   Próxima   Cerrar
Cerrar
Cerrar

El dominicano Félix Díaz es declarado ganador por el árbitro en la pelea de ayer ante un Iraní, quien se observa triste. Díaz luce orgullo la bandera dominicana. Aseguró bronce.
AP

Foto 1 de 2
17 Agosto 2008, 9:18 PM
¡MISION CUMPLIDA!
 Félix Díaz asegura medalla olímpica

Estalló el júbilo. La noticia de que el boxeador criollo Félix Díaz aseguró medalla de bronce en los Juegos Olímpicos corrió como pólvora y todo era alegría en la delegación en China.

Escrito por: JOSÉ CÁCERES (j.caceres@hoy.com.do)

En Dominicana, las agencias de prensa informaron la esperada noticia y las reacciones no se hicieron esperar. Busque en esta misma edición un interesante trabajo sobre su familia.

Cuando se pensaba que la delegación dominicana regresaría sin medallas de los Juegos Olímpicos, apareció la figura del boxeador Félix Díaz y proclamó: “Aquí estoy yo”.

El dominicano venció ayer en la mañana a un peleador iraní para asegurar medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

Díaz comenzó un poco  lento el combate en el aspecto ofensivo, pero según iba avanzado el pleito se fue metiendo en ritmo.

El entrenador del criollo fue ideando la estrategia de cómo vencer al rival y lo consiguieron a la perfección. Félix, en los 64 kilos,  se fue delante en la pizarra en el tercer asalto y de ahí de adelante tomó el control de la misma. No le permitió ningún tipo de libertades a su contrincante que intentó forzar la pelea al cuerpo a cuerpo. Desde la esquina le gritaban a Díaz que ya tenía asegurada la pelea y que fuese inteligente para moverse y mantener la guardia alta. El dominicano en ningún momento perdió la concentración, y demostró que su preparación física era ideal para conseguir irse por los laterales cuando Sepahvandi intentaba entrarle al cuerpo a cuerpo.

Tercera medalla

Dominicana ha logrado tres medallas en Juegos Olímpicos.

 La primera vino de los puños del fenecido, Pedro Julio Nolasco el 8 de agosto del l984 en Los Ángeles.

La segunda y primera de oro salieron de las veloces piernas de Félix Sánchez el 27 de agosto del 2004 en Atenas.

Y ahora,  Díaz, el 17 de agosto del 2008 se casa con la gloria al asegurar el bronce. Esa presea aún puede cambiar a plata u oro.

 Estos son los segundas olimpíadas seguidas en que  Dominicana consigue, por lo  menos, una medalla, haciendo así historia para los países de América.

Una vez más el boxeo saca la cara por el país en un evento internacional.

Comentarios
19 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: TRIPLE_R, 18 Ago 2008 6:50 AM
De: República Dominicana
el presidente hara inversiondes millonarias en deporte, con la condicion de que nuestros atletas aumenten el numero de medallas en los juegos olimpicos, si el objetivos es aumentar el numero de medallas yo le propongo a nuestro presidente que la mitad de todo ese dinero se lo de a PHELPS para que se nacionalice dominicano y asi asegurar por lo menos 6 medellas, que no vamos a conseguir por lo menos en la proximas 4 olimpiadas
Reportar como inapropiado
Escrito por: luis2008, 18 Ago 2008 7:20 AM
De: República Dominicana
sabia que este muchacho tenia todo el potencial para traerle una medalla a este pais. esta demostrado que en verdad esta es la diciplina que ha hecho historia por ende hay que ponerle la mira a los pugiles dominicanos . espero que no pasan como mucho que dan hasta su propia vida por el pais y luego caen en el anonimato con el pasar de los años ya nadie sabe de estos . espero que con este triunfo reflecionemos y hagamos mas enfasis en todas la elite del deporte incluyendo aquellos deporte que aqui se practican y que ningun dominicano que vive en su propia tierra lo conoce porque no se le promociona . quiero felicitar a félix díaz por meter las mano por este pais y hacer pensar que no todo estaba perdido y que por lo que se ves esposible que cambiemos el color de esa medalla de bronce por plata . seguiremos dandole seguimiento a félix díaz . sin mas marticular luis enerio sanchez . luisenerio38@hotmail.com
Reportar como inapropiado
Escrito por: Polanco, 18 Ago 2008 7:56 AM
De: Estados Unidos
Y lo mejor es los chelitos que va conserguir, felicidades!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: norealistic, 18 Ago 2008 8:48 AM
De: República Dominicana
Un comentario y Una critica

Felicidades a Félix Díaz por la medalla. ( tu te fajaste como hombre y ganaste tu medalla)

Una critica a LUISIN JIMENEZ y EL TURISTA J-PAYANO.

Es una verguenza nacional ver como islas pequenitas como Trinidad Jamaica tienen mas atletas olimpicos participando y ganando en Beijin.

Esas pequenitas islas con apenas menos de dos millones de personas tienen un 90% mas atletas olimpicos, y un estado con un presupuesto menor.

La secretaria de Deportes dominicana MANEJA MAS DINERO QUE TRINIDAD Y JAMICA JUNTOS Y NO TENEMOS Nada mas que una Medalla de bronce de consolacion.

J-payano, Espero traigas tus hermosas fotos con los famosos, es a lo unico que fuiste a Beijin A figuriar !!! PATETICO Y VERGONSOZO !!!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: jorge77, 18 Ago 2008 9:14 AM
De: República Dominicana
Felicidades a nuestros Atletas. Solo espero que las promesas hechas a estos muchachos les sean cumplidas desde que toquen suelo dominicano. que todos los formalismos los trabajen desde ahora para cuando ellos lleguen le hagan entrega formal inmediatamente.
Reportar como inapropiado
Escrito por: ElvioGS, 18 Ago 2008 9:25 AM
De: República Dominicana, Santo Domingo
Felicidades Felix, pero sigamos adelante con Dios, tu valentía y la unión de todos los dominicanos, en busca del oro, tu puedes hacerlo, no te amilanes, tu eres el mejor, ya lo has comprobado sacando de abajo en los momentos dificiles.

Espero en Dios, que podamos oir el himno nacional en estas olimpiadas, adelante estas cerca.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Elcarmelita, 18 Ago 2008 9:47 AM
De: República Dominicana
Yo opino lo mismo que norealistic....JPAYANO , es una verguenza que islas mas pequeñas que las nuestras esten mejor preparadas a nivel de atletismo , algo que veo es que aqui no buscamos nuevos talentos con tantos que hay .. siempre estamos con los mismos vegetales ,que solo le dejan perdida$$ al pueblo ....
Reportar como inapropiado
Escrito por: dominicano_soy, 18 Ago 2008 11:05 AM
De: República Dominicana
pa lante dominicano soy, alegria pa todo el mundo.
Reportar como inapropiado
Escrito por: JSantos, 18 Ago 2008 11:27 AM
De: Estados Unidos, Fairfax, VA
Felicidades Felix! Ojala no tengas que rogar ahora para que te entreguen el dinerito que ofrecieron las autoridades del pais. Te mereces esa y mas medallas, y te mereces el apoyo de los gobiernos dominicanos para poder continuar boxeando al mas alto nivel y llevando una vida economicamente decente.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Eleuteria77, 18 Ago 2008 11:37 AM
De: República Dominicana
porque no me publicaron mis comentarios, acaso le dolio a alguien
Reportar como inapropiado
Escrito por: abelescolastico, 18 Ago 2008 12:19 PM
De: República Dominicana
eso es lo que nos hace a los dominicanos seres humanos especiales, ese muchacho viviendo en la condicion que vive y dando el todo por todo, para que nuestro cabellos se engrifen de la emocion y el orgullo que se siente de ser dominocano arriba felix diaz, tu valentia de competir por tu pais es altamente aplaudible felicidades y que el gobierno te cumpla para que mejore la condicion de tu familia que es el anhelo de todo hombre responsable, felicidades y en hora buena...

que linda en el tope estas dominicana bandera quien te viera mas arriba, quien te viera mucho mas....
Reportar como inapropiado
Escrito por: juanitop, 18 Ago 2008 12:42 PM
De: República Dominicana
Unas son de cal y otras de arena, asegura un pensamiento popular, y no es para menos, Felix Díaz ha demostrado que entre su tocayo Sánchez y él hay mucha cosas afines y es el de querer dar a RD una medalla olímpica. Felix Sánchez no hizo, pero Felix Díaz. NO.
Los dominicanos miran con buenos ojos la performance que hizo Felix Díaz en el cuadrilatero y sacando fuerza y pujanza logró ubicarse entre los que lucharán una medalla en esta justa deportiva de Beigin. Ahora todo está en sus puños para que esta persea sea de plata o de oro. Imposible !!!!!NO!!!
Lo puede y tenemos la esperanza que así será.
Felix, suerte en tus próximas presentaciones y desde YA dejastes muy en alto la divisa nacional.
Ahora qué dirán los políticos?
Reportar como inapropiado
Escrito por: EverCuevas, 18 Ago 2008 3:00 PM
De: República Dominicana
Yo espero que le den el dinero que le prometieron a los que ganen medallas.
Reportar como inapropiado
Escrito por: leanmerc, 18 Ago 2008 4:45 PM
De: República Dominicana, SDQ
lo de luisin es verdad ese tipo se ha aprovechado para conocer el resto del mundo-no creo que lo hace por patritismo-es muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy bueno viajar gratis y recibir los honores en esas tierras lejaaaaaaaaaaanas.
y lo de las condiciones de los altletas.
Reportar como inapropiado
Escrito por: McGloidis, 18 Ago 2008 7:15 PM
De: República Dominicana, Villa Jaragua, Prov. Bahoruco
Eso estuvo muy bien Felix, pero estoy seguro que puedes hacerlo mejor. Animo lider.
Reportar como inapropiado
Escrito por: raffy558, 18 Ago 2008 9:23 PM
De: Canada, Montréal Qc.
los comentarios que uno escribe,lo pasan si le da su santa gana,voy a dejar de perder el tiempo,y espero que el periodico hoy quite esa vaina pronto,hasta nunca ni vuelvo a leer esta chachara......
Reportar como inapropiado
Escrito por: LeonelmaricaPDRD, 18 Ago 2008 11:17 PM
De: Estados Unidos
Escuchame no realisty,tu nombre te pega a la perfeccion,El tamaÑo ni la poblacion determinan , medallalla, si no china con 2 millones de habitantes se las llevara todo, y la historia olimpica es muy diferente a lo que dice el no realistico,Creo que Sto Dgo a pesar de no haber ayuda al deporte se has destacado enormemente,hay paices 10 veces mayor que nosotros y nunca han ganado una medalla, lees realistico para que tu nombre te trabaje,.me pareces q cuando lees los periodicos solo ves los titulos y hace una opinion. asi no es ,tiene que tratar de leer todo y aprender geografia y la historia de los juegos olimpicos, mi pana, ojala y no te ofendas ,pues te entiendo, Estas hambriento de conocimiento ,mi hermano es todo.
Reportar como inapropiado
Escrito por: azuanito, 19 Ago 2008 1:03 AM
De: Estados Unidos
Primero felicidades,esoero que comomuchos otros antes que tu no termines vendiendo pastelistos en una esquina ya que nuestro pais celebra el hoy y de futuro nada,una pena porque talento hay aunque muchas veces es cuestion de orgullo por nuestra nacion no por condiciones en el pais para practicar ningun deporte , lo quwe lo han hecho saben mejor que yo.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Tainos, 20 Ago 2008 6:06 PM
De: Puerto Rico
Hay que estar orgullosos por los logros de nuestros compatriotas, pero debe darnos verguenza, como seres tan infames, dicen trabajar a favor del deporte mientras la realidad es que se lucran, sacando todo tipo de ventajas mientras nuestros atletas, quienes realmente son los protagonistas del deporte nacional pasan todas las penurias y desmadres del universo. Que viva Repùblica Dominicana, que vivan sus atletas, pero hay que darle fin a esa burocracia muchas veces ineficaz, que impide el desarrollo de esta sociedad... Abajo Luisin Mejia, que no tiene tiempo ni siquiera para dedicarle a su familia, mucho menos para dedicarle al deporte nacional... No sigas burlandote de este pueblo, has un acto de patriotismo y permite que sea otro, quien realmente desee trabajar, quien ocupe ese lugar que inmeresedoramente estas ocupando...
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña