El Comité Dominicano de Los Derechos Humanos (CDDH) denunció que una patrulla de la Policía Nacional llegó en la tarde de ayer de manera sorpresiva al lugar donde se encontraba el dirigente choferil Héctor Arias Lora (El Pato) en Brisa del Este, con la finalidad de matarlo con fines inconfesables.
Diógenes Ozuna, presidente del CDDH en la provincia Santo Domingo, dijo que tropas de Investigaciones Criminales de la Policía llegaron a la Asociación de Transporte de Pasajeros de Brisa del Este (ASOTRABRISA) con supuesta intención de asesinarlo, y que este se salvó porque voló una pared contigua y se refugió en una casa a donde fue auxiliados por el CDDH. Responsabiliza a un tal mayor Wilson, de Los Frailes, así como agentes de Boca Chica de lo que el Pato es asesinado.
Denunció que el mayor Wilson estarían recibiendo ordenes de sectores extraños para terminar con la vida de Arias Lora, por lo que exhorta al jefe de la Policía actuar cuanto antes para evitar una desgracia.
El CDDH tiene en su poder a Arias Lora en la a la espera de que un alto oficial de la Policía acudiera al lugar a salvar la vida de dirigente choferil.
Dijo que conocen el caso el coronel de apellido Decena, del destacamento Felicidad, en Los Mina, sobre las causa del atentado.
El jueves pasado este dirigente choferil se presentó a la Policía en el Palacio de esa institución porque su nombre fue mencionado en el atentado contra la familia Caraballo, en que una madre y su hija resultaron heridas de bala en momento que se dirigían hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a un juicio sobre violencia de género.
En esa ocasión fue despachado y no había sido requerido por esa institución. En el videro que presentó la Policía con dos hombres en una motocicleta, no apareció el rostro de «El Pato».