Derechos Humanos pide investigar apresamiento

Diógenes Ozuna, Pte. CDDH

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) de Santo Domingo Este solicitó al procurador general Jean Alain Rodríguez ordenar una investigación sobre el apresamiento, que dicen ilegal, contra el transportista Andricio Arias Adames.
Explican que este fue detenido, cuando precisamente se dirigía al destacamento de Los Frailes a querellarse contra los señores Hipólito Luciano y Domingo Lluberes Luciano, quienes habrían intentado matarlo por ensañamientos.
Según denunció el CDDH, un capitán llamado Teudy Terrero, conocido como Pola, habría fabricado un expediente y ocultaron la prueba de parafina que muestra que Andricio no disparó.
Dicen que lo increíble de este caso es que el Ministerio Público se prestó para hacerle, lo que ellos llaman, un juego sucio, a la Policía de ese sector.
Arias Adames guarda prisión preventiva en La Victoria, desde septiembre.
El grupo dijo que iniciará también una jornada de protesta para que sean apresados los sicarios que, dicen ellos, dieron muerte a Rafael Arias Adames, conocido como Pato y Gissel Encarnación.
Aseguran que el supuesto autor intelectual, Roberto de León, pasea libre por el sector y que es protegido por los policías de la zona.
Dicen que han puesto denuncias en Asuntos Internos del organismo, y que no han hecho nada para responder.


COMENTARIOS