DeRozan guía Raptors

Toronto Raptors guard DeMar DeRozan (10) drives to the net as Sacramento Kings guard Garrett Temple (17) defends during first-half NBA basketball game action in Toronto, Sunday, Dec. 17, 2017. (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

El escolta DeMar DeRozan anotó 21 puntos y el pívot lituano Jonas Valanciunas aportó un doble-doble de 13 tantos y 16 rebotes -mejor marca de la temporada- que ayudaron a los Raptors de Toronto a ganar por 108-93 a los Kings de Sacramento y conseguir el noveno triunfo consecutivo en su campo.
El base Kyle Lowry consiguió 16 puntos y el alero Norman Powell logró otros 14 que también ayudaron a los Raptors a tener marca de 11-1 en su campo, la mejor de la liga.
Los Raptors (20-8) consiguieron la novena victoria en los últimos 10 partidos disputados y mejoraron a 11-4 su marca contra equipos de la Conferencia Oeste.
El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka no jugó con los Raptors al tener molestias en la rodilla izquierda, pero sí volvió al equipo el alero C.J. Miles después de perderse el partido del viernes con dolores en el hombro izquierdo.
Miles ocupó el puesto de Ibaka y jugó por primera vez esta temporada como titular.
El escolta serbio, el novato Bogdan Bogdanovic y el titular Garrett Temple anotaron 18 puntos cada uno, mientras que el base George Hill llegó a los 16, pero no impidieron la derrota de los Kings, que tienen marca de 4-13 de visitantes, empatados con los Hawks de Atlanta como los peores de la liga.
Los Kings (9-20), que perdieron por quinta vez en los últimos siete partidos, jugaron sin el ala-pívot titular Zach Randolph, líder encestador del equipo, y el base novato De’Aaron Fox, que se perdió su primer partido esta temporada debido a una contusión en el muslo derecho.
pistons 114
magic111
DETROIT .AP. Reggie Bullock anotó 20 puntos y los Pistons de Detroit empataron una marca de la franquicia, al atinar 17 triples, para superar ayer domingo 114-110 al Magic de Orlando.
Los Pistons han ganado tres encuentros en fila luego de comenzar diciembre con una seguidilla de siete derrotas. Casi permitieron que este partido se les escapara cuando Orlando montó una racha de 19 puntos sin respuesta y redujo la diferencia a cinco unidades en las postrimerías del cuarto periodo.
Pero Detroit pudo preservar la delantera.
Nikola Vucevic sumó 24 tantos, 14 rebotes y siete asistencias por el Magic, que ha perdido cinco duelos en fila y 16 de los últimos 19.
Detroit acertó 17 de 34 triples. El Magic lució incluso más acertado, al embocar 17 de 33.


COMENTARIOS