Descendientes haitianos protestan frente a Palacio

Descendientes haitianos protestan frente a Palacio

Decenas de ciudadanos que defienden los derechos de inmigrantes y sus descendientes afectados por la sentencia 168/13 protestaron nueva vez la tarde de ayer frente al Palacio Nacional, para solicitar “erradicar los comportamientos de xenofobia hacia grupos raciales”.

En tal sentido, los manifestantes demandaron que desde el Estado se respeten los derechos humanos y promuevan la tolerancia. Las demandas son por la conmemoración ayer del “Día Internacional de la No Discriminación Racial”. Ubicados en la calle Doctor Delgado esquina México, centraron sus demandas contra la supuesta discriminación racial de que son objeto en la República Dominicana las personas de ascendencia haitiana.

Los manifestantes, integrantes de los movimientos Reconoci.do, Mujeres Domínico-Haitianas (Mudha) y el Centro Bonó, portaban pancartas mientras cantaban y bailaban. Entre los manifestantes estaba el sacerdote Mario Serrano, director del Servicio Jesuita para Refugiados y Migrantes, quien afirmó que la mayor prueba de discriminación en el país es la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional, que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de inmigrantes ilegales.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas